Cambia la fecha de la salida de aves y plantas en Cobeña

Nueva_fecha_20160507A causa de la lluvia caída estos últimos días sobre la zona y debido a que la previsión de lluvias para el sábado 23 es alta, la actividad ha sido pospuesta para el sábado 7 de mayo. Para que no tengas que buscar la nota original sobre la salida, la tienes a continuación (o también pinchando aquí)

¿Sueles andar por el campo con tus niños? Si alguna vez te han preguntado qué es aquello que vuela y solo has podido decir “un pajarito”, en esta salida obtendrás la respuesta que les hubiera gustado oír.

Y no solo eso. Esta salida es especialmente adecuada para ellos, para que observen y distingan por sí mismos la gran diversidad de aves existente en el entorno de Cobeña. El recorrido transcurre tranquilamente por el Valle Arriba, a las márgenes del Arroyo de las Quemadas. Nos detendremos para observar las aves que aparezcan, intentándolas identificar con la guía que recibiremos cada uno. Unos prismáticos serán de gran ayuda. Lo mismo haremos con las plantas que supongan un interés particular, algo que será mucho más fácil, puesto que podemos acercarnos a ellas todo lo que queramos sin que se vuelen o salgan corriendo como otras especies animadas. Es importante llevar agua, protección solar y un boli para hacer anotaciones.

Arb_Nat_20140423_Cartel

Como en las salidas pasadas, contaremos con la destreza de nuestro socio Nathan, ingeniero forestal, experto observador de aves y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife).

Estas salidas no son científicas ni las listas exhaustivas. Simplemente sirven para animarnos a ver lo que otros ya han visto por simple observación y ayudarnos a ponerle nombre a eso que pasa sobre nuestra cabeza mientras valoramos la biodiversidad existente a tan solo unos pasos del centro urbano. Las listas confeccionadas en salidas anteriores pueden consultarse a continuación: Marzo 2014 y Abril 2015

Nos encontramos el sábado 7 de mayo en el local de la Asociación Arboleda para salir a las 16:30, previendo el regreso al mismo lugar sobre las 19:30 hs. Nos gustaría que haya listas suficientes para todos antes de emprender el recorrido, pero no queremos que sobren, por eso es importante que nos avises de tu participación. Los tres euros que pedimos son para cubrir los costes del material impreso. Puedes llenar el siguiente formulario o contactarte con nosotros según se indica en el cartel anunciador.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: