Quiénes somos

Asociación ArboledaLa ASOCIACIÓN ARBOLEDA, PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS VALORES DE LA FAMILIA es una entidad sin ánimo de lucro nacida el 7 de abril de 2013 en Cobeña (provincia de Madrid, España). Está registrada en el Ministerio del Interior con el número 602915 y ha sido reconocida por la Agencia Tributaria como entidad de carácter social.

Como su propio nombre lo indica, su finalidad es la de contribuir a la promoción y defensa de los valores de la familia y potenciar su protagonismo como pieza clave de la sociedad, contribuyendo a su bienestar y fortalecimiento.

Las acciones de la ARBOLEDA se enfocan en la protección de la familia como conjunto y en el desarrollo integral de cada uno de sus miembros según el ciclo vital en el que se encuentren: infancia, adolescencia, juventud, vida adulta y tercera edad, con especial énfasis en las familias en crisis, la infancia y la mujer gestante.

Nuestra asociación busca en todo momento contribuir al entendimiento intergeneracional, defender la dignidad del ser humano y el derecho a la vida, luchar contra la exclusión social, así como concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de sus recursos.

El voluntariado, la igualdad de trato y oportunidades, la convivencia y buena relación entre personas con independencia del género, cultura, religión y nacionalidad, son la clave y motivo de nuestra existencia como asociación.

La asociación ARBOLEDA es aconfesional y apolítica, pero ha elegido cumplir sus fines a través de actividades enmarcadas en los principios bíblicos y los valores cristianos.

Ver y descargar:

Estatutos de la Asociación
Resolución de inscripción de constitución en el Registro Nacional de Asociaciones
Resolución de inscripción de modificación de estatutos en el Registro Nacional de Asociaciones
Reconocimiento de entidad de carácter social
Solicitud de socio

Plan de actividades para el presente ejercicio
Memoria de actividades del ejercicio 2014-2015
Memoria de actividades del ejercicio 2013-2014
Memoria de actividades del ejercicio 2013

1. Roseli Zefrid · · Responder

Quisiera saludar a todos, especialmente a Daniel, por el primer cumpleaños de Arboleda, deseando que Dios os siga bendiciendo con muchos éxitos y alegrías en vuestro trabajo.
    Que este sea el primero de muchos exitosos años, con la gracia de Dios.
    Un fuerte abrazo desde São Paulo.
    Rose

2. Felicidades Arboleda!!! Me sorprende que haya pasado un año. Han pasado tantas cosas hermosas; vivencias, amistades nuevas, actividades divertidas e interesantes, esfuerzo entre muchos, trabajo con frutos y muchas cosas más… Estoy feliz de poder ser un pedacito de esto! Sigamos adelante que llegaremos lejos!

3. Maite · · Responder

¡¡ FELICIDADES !! Os deseo en este primer cumpleaños .
    Sólo un añito y habéis hecho grandes cosas y hay en proyecto muchas más ,
    Un abrazo para todos,
    Maite.

1. Querida Maite, muchas gracias por tu deseo y por recordarnos el aniversario. Estamos felices por las cosas que han sucedido durante este tiempo, especialmente porque pudimos sentir ese anhelado apoyo mutuo entre familias. Gracias por haberte sumado primero como voluntaria y luego como socia. Los sueños van cumpliéndose poco a poco.
      Daniel

4. mauro · · Responder

Daniel, vejo esse projeto como uma ferramenta muito útil para abençoar as pessoas de Cobenha. Pude ver o quanto o coração de vocês está envolvido nisso. Lembro-me da conversa que tivemos naquela tarde na praça em Alcalá e você me falava das lutas, mas também dos sonhos ainda vivos no coração de alcançar esses povoados com o amor de Deus. Conte conosco.

5. Sergio · · Responder

Desde Argentina vayan nuestras felicitaciones por tamaña obra en pos de la familia, la invención mas magistral que haya sido conocida, como a la vez también la mas atacada. Asociaciones como ARBOLEDA no hacen mas que aquello que Dios nos ha encargado hacer, poner en alto los valores de esta sagrada institución. Adelante!!

6. Mariela · · Responder

Los felicito por tan tremenda tarea! Es mucho más fácil crear páginas webs y blogs para quejarse de todo lo que pasa en el mundo…es muy valiente y honroso este tipo de emprendimientos! Me encanta el slogan…mejores familias hacen un pueblo mejor…me uno desde Paraguay y Argentina.

7. Maite Molina · · Responder

¡ Sois fantásticos ! ¡ Qué suerte conoceros ! Aún no se cómo pero me gustaría colaborar como voluntaria !.Me encanta el proyecto de ayudar a la mujer gestante .
    Un abrazo para tanta gente generosa .
    Maite.

1. ¡Muchas gracias Maite! Tu comentario nos anima mucho a pensar en formas de colaborar.
      Lo que se me ocurre primero es hacer algo juntos, scouts y pioneros, por el medioambiente de Cobeña, ese lugar que todos compartimos.
      Con respecto al apoyo a la mujer gestante, nos gustaría sumarnos a la iniciativa de Red Madre de formar redes locales de ayuda. Esperamos más voluntarios con este interés a ver si podemos darle forma.
      Un abrazo para vosotros.
      Daniel

8. Roseli Zefrid · · Responder

Enhorabuena, estimados amigos y hermanos. Estoy segura que Dios les enseñará un camino muy exitoso en esta feliz iniciativa. Sigo acompañando sus pasos desde Brasil.

1. Muchas gracias por tu comentario y ¡enhorabuena por tu español!
      Es un privilegio que nos sigas desde Brasil. Ahora podemos ampliar la frase: “mejores familias hacen un MUNDO mejor”

9. Hola, Daniel.
    Me ha sorprendido esta página web. Es una preciosa tarjeta de presentación de la Asociación. Sería interesante buscar medios de difusión de la misma en el entorno municipal para el conocimiento y participación del vecindario. ¿Existe en Cobeña un boletín municipal como el que se distribuye entre todos los vecinos de Alcobendas?.

1. ¡Gracias Fernando! Ahora mismo estamos esperando unos papeles para poder inscribirnos en el registro del ayuntamiento y darnos a conocer un poco más. Sí que hay un boletín municipal, gracias por la sugerencia, lo intentaremos.

10. ¡Enhorabuena por tan buena iniciativa! Les deseo, de corazón, mucho éxito.

Aquí tienen a una voluntaria :-)

1. ¡Muchas gracias, Fátima!
      Tendremos en cuenta tu ofrecimiento.