Bien equipados

Seguridad y más seguridad en cada uno de los últimos sábados, y esta vez con el tema “Bien equipados”. Todo muy bien, además de útil, pero lo verdaderamente especial ha sido la sección valores.

Si la vida es como un viaje, es conveniente que desde niños nos equipemos con valores que nos serán útiles no solamente en un momento crucial, sino en el andar cotidiano. Si le añadimos que esas situaciones que definimos como cruciales, han sido el resultado de muchas pequeñas decisiones cotidianas, ese equipamiento se torna imprescindible.

¿Y qué nos han enseñado hoy? Cosas muy simples, casi todas ellas conectadas con las relaciones interpersonales. Por ejemplo, sé y rodéate de amigos fieles, obedece a tus padres, sé compasivo, habla la verdad, aléjate del mal, busca sabiduría, cuida tu mente, ¡esfuérzate!, sé justo, sé discreto, sé prudente, evita el peligro, mantén la calma, cuida tus palabras, habla amablemente, sé bueno, ayuda a los demás, fijate dónde andas… Si como Pioneros las hacemos parte de nuestro equipamiento de supervivencia, nos serán de gran ayuda en nuestra travesía, que no es de 100 metros lisos, sino de fondo.

Continuamos juntando tapones para Miklos. Además, con el lluvioso sábado pasado en mente, hoy hemos jugando fuera con más ganas.

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: