Nuevo curso 2023-2024 de Pioneros

En colaboración con el Ayuntamiento de Daganzo, la Asociación Arboleda renueva su interesante y divertido programa con mucha vida al aire libre, excursiones y acampadas.

Se trata de un programa lúdico y a la vez educativo, que apunta al desarrollo cultural del participante y de sus aptitudes. Desde la educación en valores y a través de actividades prácticas y retos semanales, se desarrollan las destrezas asociadas a la naturaleza y las habilidades sociales. La forma de hacer las cosas en Pioneros está enmarcada en un sencillo principio vital: «Trata en todo a los demás tal y como quieres que te traten a ti».

El curso se inicia el próximo 7 de octubre de 2023 en el lugar habitual de la carpa de los Patos, en el horario también habitual de los sábados de 11:00 a 13:00 hs. Las actividades y contenidos están dirigidos a un rango de edades comprendido entre 6 y 11 años y adaptados en tres grupos que llamamos Navegantes (6-7), Pioneros (8-10) y Aventureros (11). El mismo día y paralelamente al desarrollo del programa con los niños, en la Casa de la Juventud tendrá lugar una sesión informativa para los padres que quieran saber más y quitarse todas las dudas.

Junto a los niños, exploraremos tres grandes temas, entre los que están aún sin confirmar la meteorología, el senderismo y el ciclismo de montaña con salidas, visitas y actividades especiales a lo largo del año. También está programada una miniacampada urbana a mitad de curso y una acampada final de prácticas.

La realización del programa Pioneros es posible gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Daganzo, cuya Concejalía de Infancia y Juventud estará gestionando las inscripciones para el curso 2023-2024.

Hallarás más detalles del programa en la página correspondiente a Pioneros en este sitio web.

Precios

El equipo de trabajo es íntegramente voluntario, por lo que los ingresos se destinan totalmente a cubrir los gastos derivados del programa, entre ellos camisetas distintivas, pañoletas, premios, materiales, insignias y seguro. No incluye el eventual coste de transporte de las excursiones ni las acampadas (que se reduce básicamente a la comida y el traslado, según la cantidad de días y el lugar donde se realice).

Cuota mensual: 20 €
Matrícula 10€ (gratuita para quienes arranquen en octubre)

Descuentos:
– dos hermanos (36 €/mes), tres hermanos (50 €/mes)
– socios de la Asociación Arboleda: se descuentan 42€ al total del año (prorrateado mensualmente), este descuento es acumulable al de hermanos. Tener en cuenta que la cuota social es de 30€ anuales, más información aquí
– la matrícula es la misma para todos y nunca la pagan aquellos que comienzan en octubre

Las inscripciones se realizan a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, mediante un correo electrónico a juventud@ayto-daganzo.org o llamando al 638 26 13 66. Para mayor información o dudas, entra en contacto con nosotros.