Peñalver: una salida a la naturaleza cargada de cultura

¿Te apetece un colorido paseo otoñal en familia? Pañalver, tierra de meleros, nos ofrece su excelente entorno natural a la vez que conocemos su cultura.

Como todas las salidas de este tipo que proponemos, esta es especialmente adecuada para que los niños observen fácilmente diferentes especies de aves y aprendan a llamarlas por su nombre. Unos prismáticos serán de gran ayuda para ello. Como no ha llovido demasiado, esperamos que las hojas de los árboles luzcan los colores otoñales en todo su esplendor, animándoles más a la observación. También identificaremos las especies de plantas que tengan un interés particular con la ayuda de la guía especialmente confeccionada para este paseo. Llevar un boli para hacer anotaciones.

arb_nat_20161022_cartelContaremos con la ayuda de nuestro socio Nathan, ingeniero forestal, experto observador de aves y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife).

El sábado 22 de octubre nos reuniremos a las 9 en el centro comercial de Cobeña, para partir en nuestros coches particulares hacia Peñalver, en la provincia de Guadalajara (a unos 90 km). El recorrido a pie comienza en el pueblo, alejándose de él próximo al Arroyo de la Mocara hasta llegar a una fuente en la que podría hacerse picnic. Quienes lo deseen, podrán llevar su comida para pasar más tiempo juntos o simplemente regresar por el mismo camino hasta el pueblo donde habremos dejado los coches.

Estas salidas no son científicas ni las listas exhaustivas. Simplemente sirven para animarnos a ver por simple observación lo que otros ya han visto y estudiado, ayudándonos a tener más presente la biodiversidad que nos rodea.

Nos gustaría que haya guías suficientes para todos antes de emprender el recorrido, pero no queremos que sobren, por eso es importante que nos avises de tu participación. Para ello puedes llenar el siguiente formulario o contactarte con nosotros según se indica en el cartel anunciador. El precio de tres euros que da derecho a la guía solo será cobrado a los adultos. 

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: