Ahora, ciclismo de montaña

Bicicletas_webDespués de esperar que pasasen las lluvias de las últimas semanas, por fin hemos podido hacer nuestra primera salida en bici.

La ruta, de no demasiada dificultad, consistió en una visita a Belvis de Jarama. Salimos de Cobeña por el Valle Abajo hasta llegar a Belvis, para luego regresar por el páramo (primero por el camino de Barajas y luego por el de la Muela). Aquí podéis ver fotos y los detalles de la ruta realizada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13292533, por si queréis recorrerla en familia. Recomendable también a pie, tornándose así más fácil aunque, por supuesto, más lenta.

Ya en Belvis, mientras descansábamos junto a la fuente de agua, se acercó una señora muy amable para invitarnos a conocer “un museo de costumbres”. Esta actividad no estaba prevista en absoluto, de hecho, la mayor parte del grupo desconocía la existencia de un museo en Belvis. La inesperada invitación se transformó en un agradable viaje a los orígenes de la urbanización, allá por los años 30. Sus cuatro salas hacen posible imaginarse cómo vivían aquellos primeros pobladores. De manera especial, las salas de oficios y agricultura ayudan a captar el ingenio de los agricultores, que eran capaces de crear utensilios y herramientas que facilitaran su trabajo en una época realmente dura. En otra nota (accesible pinchando aquí) hemos dejado algunas de nuestras impresiones sobre el museo.

MUCEB_webLa conclusión de la salida es que vamos cogiendo el gustillo por este deporte, pero aún falta entrenamiento para evitar la tentación de poner el pie en tierra cuando las cuestas nos lo ponen difícil. Necesitamos estar en forma pues la acampada de fin de curso tendrá lugar en Fuente el Saz y la bicicleta será nuestro medio de transporte para llegar hasta allí. ¡Vamos, Pioneros!

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

Cartel informativo

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: