Otro paso importante de Pioneros

El sábado pasado los niños de Pioneros de Cobeña realizaron una nueva ruta que esta vez superó los 20 kilómetros de longitud.

Otro paso igual de importante, pero de alcance mayor. Con la vista puesta en el Camino de Santiago, los niños de Pioneros continúan practicando senderismo. En esta ocasión, la idea era recorrer aproximadamente la distancia media entre las etapas finales del llamado Camino Francés.

Arb_20160130_web (1024x768)

Hemos mejorado bastante el ritmo respecto al ejercicio anterior (ver nota EN PIONEROS AVANZAMOS PASO A PASO). Empleando algo más de cinco horas netas para recorrer 20,3 km, nos hemos acercado mucho a la velocidad normal de 4 km/h.

Arb_2016-01-30 09.34.26_web (1024x576)

Dejando atrás Cobeña

También hemos mejorado el número de paradas respecto a la práctica anterior, pues en aquel día tuvimos que hacer varias paradas adicionales para descansar, mientras que esta vez solo realizamos las cinco que teníamos previstas.

Los Navegantes (niños entre 5 y 7 años) han realizado los primeros 6,3 km del recorrido comprendidos entre la salida del local de la Arboleda hasta el cementerio de Ajalvir. Ellos también siguen mejorando: su primera práctica fue de 2 km en la Dehesa de Cobeña, la siguiente vez recorrieron los 4 km de ida y vuelta entre el centro comercial y la Fuente de Cuatro Caminos ¡y esta vez han llegado a Ajalvir a pie!

Arb_2016-01-30 10.37.40_web (1024x576)

Descanso en la ermita del Olivar de Arriba

Todos los demás (Pioneros y Adventures) continuamos el camino pasando por la Plaza de la Villa de Ajalvir y el cementerio de Daganzo para llegar finalmente a nuestro punto de partida. Aquí podéis ver todos los detalles de la ruta realizada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12112951. Aunque esta es un poco más exigente que las rutas realizadas anteriormente, aún puede realizarse en familia (sin los niños más pequeños, claro). Y si entre vosotros hay un Pionero de Cobeña, ya contáis con un guía experto.

Arb_2016-01-30 12.23.09_web (576x1024)

Plaza de la Villa de Ajalvir

Las paradas fueron:

Ermita de la Purísima Concepción, Ajalvir

Situada en el Olivar de Arriba, sirvió para una pequeña merienda y compartir expectativas

Cementerio de Ajalvir

Fue el final del recorrido los Navegantes y una excusa para la foto del grupo

Plaza de la Villa, Ajalvir

Coincidiendo con las fiestas del pueblo, nos dio tiempo para observar el encierro de los últimos toros. Además de un buen descanso, hubo tiempo para unos juegos tranquilos.

Daganzo de Arriba

Arb_2016-01-30 16.26.34_web (576x1024)

La casa de nuestros monitores Nathan y Anabela hizo de refugio a nuestros pies cansados. El tiempo de charla y bocatas dieron fuerzas suficientes para probar la tirolina del parque El Globo.

Fuente de Cuatro Caminos, Cobeña

La última parada para un buen trago de agua fresca y el tirón final hasta llegar a casa.

 

 

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

Cartel informativo

Arb_2016-01-30 15.44.58_web (1024x576)

Anuncios

Un comentario

  1. Natalia · · Responder

    Wow!! Que envidia me dais! Me encanta lo que estáis haciendo y a la vez me siento orgullosa por vosotros! A ver si puedo acompañaros en alguna oportunidad. Os mando muchos besos a todos!

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: