El sábado pasado los niños de Pioneros de Cobeña han caminado 10,7 km yendo a Daganzo de Arriba por el Cerro del Crespo y pasando por el Parque Forestal María Marzol.

El camino, de una exigencia mayor que los realizados anteriormente, coincidió en gran parte con un tramo la ruta 5 de la red de senderos de Cobeña. Es verdad que hemos ido algo lentos, pero se debe a que estamos aprendiendo a practicar esta preciosa actividad llamada senderismo, atentos a la evolución de cada uno y adecuando la marcha a los más lentos. Algunas paradas adicionales a las previstas nos ha bajado la velocidad media, pero vamos muy bien en la consecución del objetivo para este curso.
Aquí podéis ver todos los detalles de la ruta realizada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11658232. Os animamos a hacerla en familia y, si entre vosotros hay un Pionero de Cobeña, ya contáis con un guía experto.

Queremos que todos seamos capaces de caminar sin problemas la distancia equivalente a una etapa típica del Camino de Santiago (unos 22 km) y por qué no, hacer una etapa real antes de que termine este curso. Si todo sigue como hasta ahora, el año próximo intentaríamos realizar, al menos, los últimos 110 km del llamado Camino Francés.
Hola Pioneros! Los felicito por los avences! Se ven hermosos, los echo de menos!!!