Aves y plantas en Cobeña

Dicen que hasta que no le ponemos nombre a los sentimientos no sabemos interactuar correctamente con ellos. Quizá en lo que tiene que ver con la naturaleza se aplique el mismo principio.

Al salir a dar una vuelta por el campo notamos que hay centenares de pájaros. Aguzando un poco la mirada descubrimos que son diferentes en tamaño, forma y colores. No podemos clasificar a todo lo que vemos entre pajaritos, patos y aguiluchos. ¿Cómo se llama ese pájaro que acaba de pasar sobre nuestra cabeza? ¿Y aquel posado sobre una rama? En un grupo nadando hay algunos blancos y grandes junto a otros negros y pequeños, ¿son estos polluelos de aquellos?

Arb_Salida_Naturaleza_Cartel

Para distinguir las aves de la Dehesa de Cobeña contaremos nuevamente con la destreza de nuestro socio Nathan, experto observador y miembro de la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Esta vez, además, añadiremos un vistazo a las plantas.

El año pasado, para esta época confeccionamos una lista de observación simple (ver aquí). En esta salida la revisaremos y, si nos da tiempo, haremos una con árboles y plantas representativos. Aunque no son imprescindibles, unos prismáticos serán de mucha utilidad. Es importante que lleves agua, protección solar y un boli para hacer anotaciones.

Estas salidas no son científicas ni las listas exhaustivas. Simplemente sirven para animarnos a ver lo que otros ya han visto por simple observación y ayudarnos a ponerle nombre a eso que pasa sobre nuestra cabeza mientras valoramos la diversidad existente a tan solo unos pasos del centro urbano. Será por algo que Cobeña tiene una parte de su territorio clasificada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Con mucha probabilidad, la próxima vez que estés caminando por el campo, el pajarito se habrá convertido en jilguero, el pato en polla de agua y el aguilucho en un milano negro.

Nos encontramos el sábado 16 de mayo para disfrutar de la naturaleza. Como las plazas son limitadas y nos gustaría que haya suficientes listas impresas antes de emprender el recorrido, es importante que nos avises de tu participación. Para ello puedes llenar el siguiente formulario o contactarte con nosotros según se indica en el cartel anunciador.

3 comentarios sobre “Aves y plantas en Cobeña

Agrega el tuyo

  1. Ah , Dile a Vanina que si me envía una versión por wasap , se lo paso a los grupos de mamás del cole . Maite .

  2. Qué interesante !!! Yo no podré porque tengo Comuniones y además Miguel operado pero vamos a pasar la información a todas las familias de los scouts , te parece bien ? Qué pena perdérnoslo !!! Un abrazo,Maite.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: