Hogar dulce hogar

Cerrando el trimestre, hoy aprendimos sobre los nidos, el hogar de las aves.

Nos hemos sorprendido con la gran cantidad de lugares de anidamiento que escoge cada especie para emplazar su nido, los diferentes tipos y la variedad de materiales que utilizan. Nathan no perdió oportunidad de enseñarnos a ser prudentes cuando descubrimos uno, especialmente en cuanto a no tocar el nido ni los pollos, y tratar de alejarnos del sitio ocupado. ¿Por qué? Pues porque queremos preservar el ambiente de seguridad que el pájaro necesita para preservar sus crías, contribuyendo a su protección.

Nuestro hogar de alguna manera es nuestro nido, donde cada uno de los Pioneros está desarrollándose y preparándose para volar. Es el lugar en el que más seguros nos sentimos y al que queremos retornar después de un período fuera de él, independientemente de lo bien o mal que nos los hayamos pasado. De esto se trató el valor de hoy.

Sobre el final del encuentro nuevamente Miklos nos dio la sorpresa de visitarnos en persona junto a sus padres y su hermana. Vino a recoger la segunda tanda de tapones que fuimos recogiendo desde la última entrega hasta hoy. Esta vez se juntaron 41,7 kg. ¡Gracias a todos los que participasteis por vuestra perseverancia en guardar cada tapón de plástico y el detalle de traerlos a la asociación.

Este fue nuestro último encuentro. El próximo fin de semana toca acampada y finalizamos la actividad por este curso. Pero si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, entra en contacto con nosotros para que te informemos sobre el inicio del nuevo curso.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: