¿Y ahora qué?

Así se llama la sección con la que acabamos todos los encuentros de Pioneros. Se trata de un tiempo de reflexión sobre cómo aplicar los valores que vamos aprendiendo semana tras semana, pues sirve de muy poco tener grandes conocimientos sobre cómo desarrollarnos socialmente mejor si no llegamos a practicarlos. Hoy, a modo de resumen, hemos “hecho un ahora qué” de los valores aprendidos desde que comenzamos el trimestre.

En Pioneros llevamos desde el inicio del curso juntando tapones de plástico para Miklos, nuestro vecino de 5 años. Poco a poco, los estantes de las librerías se fueron cubriendo de botellas repletas de coloridos tapones. Entonces, a modo de ejemplo, los monitores decían que para que esa bonita iniciativa produjera resultados, los tapones debían salir de allí, por muy chulos que quedasen donde estaban. No valía de nada juntar tapones con la intención de ayudar si no dábamos los pasos para que llegasen a quien los necesita.

Entrevista Miklos y sus padresY  hablando de poner en práctica, los Pioneros se llevaron la gran sorpresa, pues Miklos llegó en persona y acompañado de sus padres para recoger esos tapones. Hubo una charla muy amena con ellos, en la que nos contaron algunos detalles de su enfermedad y tratamiento, tras la cual los niños pudieron hacer sus preguntas. Finalmente llegó la entrega de la bolsa con los tapones y algunas notas de ánimo para Miklos y, como no podía ser de otra manera, las camisetas de Pioneros. Lástima que no encajen en la edad, si no los habríamos fichado a los tres.

Cargando con la bolsa de tapones

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: