Concurso literario infantil sobre Interculturalidad

CRISOL JUNIOR_LogoHace unos días hemos sabido del programa Crisol Junior, una iniciativa de la plataforma Diaconía, financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por medio del Fondo Europeo de Integración Social.

Dentro de este programa, se ha convocado el primer concurso literario sobre interculturalidad dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que no sean ciudadanos de la Unión Europea. Con ello se busca promover la igualdad de trato y no discriminación hacia los niños y niñas extranjeros que viven en España.

¿Qué hay que hacer?

Los menores participantes realizarán un RELATO en el que contarán qué es para ellos LA INTERCULTURALIDAD en la vida cotidiana, esto es, la relación entre las culturas basadas en el respeto y desde planos de igualdad en el día a día.

Se concederán dos premios. El primer premio consiste en un trofeo, una tableta kindle y un diploma acreditativo. El segundo premio consiste en un trofeo y un diploma acreditativo. Siendo que la interculturalidad es un principio de nuestra asociación y que se encuentra entre los valores enseñados en Pioneros de Cobeña, animamos a todos los que nos leen a que participéis de alguna manera: concursando, divulgando la noticia, ayudando a vuestros hijos…  ¡Los niños tienen mucho que contarnos!

Plazo

El plazo máximo para enviar las obras finaliza el 10 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el día 22 de marzo en la Jornada Crisol Junior que se celebrará en Madrid.

Documentos relacionados:

Bases del concurso infantil literario Crisol Junior.
Formulario de participación.
Formulario de autorización para participar a menores de edad.