Belén Blanco

Sabemos que hay muchísimas formas de celebrar la Navidad, más o menos vistosas, más o menos cercanas al significado de la celebración, más o menos caras, más o menos originales. Esta vez, el jardín de la mini residencia CETEVA, de Cobeña, fue el escenario de un belén diferente. Belen Blanco

Belén BlancoEl llamado Belén Blanco sumó originalidad, sencillez, significado y participación. Sencillez porque este belén se basa en solo dos elementos: el poliespán y la luz.  Originalidad en cuanto a una puesta en escena diferente y de gran tamaño. Significado porque cada escena se apoya en el relato bíblico y dirige al visitante a los acotecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús. Y participación porque fue el resultado del trabajo creativo de varias familias de la localidad que fueron dando forma a la idea a medida que la desarrollaban.

Belén BlancoA las 19 hs comenzó a sonar la música y se encendieron los focos que iluminaban las siluetas de corcho blanco mientras dejaban ver a las familias que custodiaban cada escena. Le siguió una breve explicación de lo que estábamos viendo y a continuación, las familias leyeron en orden cronológico el texto que daba sentido a su escena. Después del cierre y los agradecimientos, todo el mundo pudo disfrutar de un chocolate  caliente y dulces. Como recuerdo, todos los asistentes recibieron unos colgantes de goma EVA hechos a mano con el texto bíblico, uno diferente por cada escena. ¡Menudo trabajo!

Belen BlancoLa iniciativa, que partió de un grupo de familias alrededor de la Asociación Arboleda, contó desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de Cobeña y la estrecha colaboración de la mini residencia CETEVA.

El Belén Blanco puede visitarse en la miniresidencia CETEVA, Camino de Madrid S/N, 28863 – Cobeña, en cuanto baja el sol, durante los días de las vacaciones de Navidad.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: