Scrapbooking

El llamado “scrapbooking” es una forma de preservar la historia familiar en un álbum de recortes, normalmente decorado. El conjunto de recuerdos típico incluye fotos, varios tipos de arte y recortes de periódicos y revistas.

arb_el_taller_de_ana_20141023_webEsta práctica -cada vez más popular en España- es ideal para pasar tiempo juntos padres e hijos a la vez que útil como marco para hablar sobre experiencias vividas, recordar momentos memorables y enseñar o refrescar parte de la historia familiar mientras se realiza una tarea entretenida. Además de fotos y recortes, suelen utilizarse las entradas a un espectáculo, la servilleta del restaurante, los billetes de transporte, tarjetas de parking, envoltorios de golosinas, y todos aquellos elementos que completan, remarcan o embellecen el relato.

Desde comienzos de 2014, nuestra socia y experta en manualidades Ana Rodríguez lleva adelante series de talleres de iniciación y profundización de las técnicas asociadas a esta actividad. Las sesiones están totalmente orientadas a la práctica -ya que cada participante aprende mientras realiza su propio trabajo manual- y  son relacionales -porque gran parte del aprendizaje proviene de la interacción con la profesora y los compañeros-.

arb_el_taller_de_ana_20140617_webHabitualmente los talleres tienen lugar en el local de la asociación y duran dos horas. El trabajo de profesores y ayudantes es totalmente voluntario, por lo cual el precio estipulado se destina íntegramente a cubrir los costes de la actividad y todos los materiales generales (útiles de trabajo, papeles, celofanes, cintas, botones, pegamento, etc.). Por esta razón y para lograr el uso eficiente del tiempo que requiere esta metodología, las sesiones normalmente se limitan a un máximo de 8 participantes.

Puedes enterarte de las últimas noticias sobre este tipo de talleres pinchando aquí. Para conocer un poco más sobre esta actividad o hacer comentarios, utiliza el área para tal fin ubicada más abajo o llama a Ana a los teléfonos 617-208-437 o 91-620-8179.

Dos de los trabajos realizados en 2014