En enero y febrero, los Pioneros de Daganzo recibieron la visita de las dos Anas, nuestras voluntarias más creativas Ana Rodrigo y Ana Rodríguez, que les ayudaron a avanzar con el premio de Arte.
Aprendimos que existen diferentes técnicas de pintura, como el rayado, el puntillismo y el garabato, y diferentes tipos de pintura, como la acrílica. Un sábado también hemos experimentado en confeccionar y utilizar nuestros propios sellos.
Cada técnica se presenta con un ejemplo. Así vimos a Pierre de Belay (amigo de Pablo Picasso) para el rayado. Para el puntillismo vimos a Paul Signac, menos conocido, aunque el artista que inició el puntillismo fue Georges Pierre Seurat. Finalmente, para el garabato apreciamos una réplica de Vince Low, que utiliza esta técnica pues es disléxico. ¡Cuánto aprendimos de nuestras voluntarias y sus grandes artistas!
El valor trabajado ha sido la creatividad. Con estos conceptos en mente y vistos los ejemplos, pusimos en práctica las diferentes técnicas. Y… ¿sabéis…? ¡Cuánto aprendemos de nuestros Pioneros! Cada uno con su estilo, sus colores, cada uno especial.
Un día, como actividad especial, hicimos entrega de las pañoletas a aquellos nuevos pioneros que hicieron la promesa.
Cuando vemos frías mañanas transformadas en momentos especiales, damos gracias a cada voluntario, a cada padre y madre que confía en nosotros, a los niños que abren sus mentes y corazones y al Ayuntamiento de Daganzo por dejarnos un lugar tan precioso para desarrollar nuestra actividad.



































Déjanos un comentario