El último año en Solidaridad

A día de hoy tenemos un acuerdo de colaboración con el supermercado Ahorramas de Algete firmado en enero de 2019 y recibimos la colaboración frecuente de pequeños comercios de nuestra zona de influencia. Esto nos permite distribuir alimentos frescos, no ofrecidos por otros bancos de alimentos. Ocasionalmente, el acuerdo firmado con la Fundación Acompartir nos permite distribuir artículos no alimentarios (artículos de higiene, colchones y electrodomésticos). Con centro en Cobeña y Daganzo, el radio de acción de nuestro proyecto solidario va desde Talamanca hasta Ajalvir y desde San Sebastián de los Reyes hasta Alcalá de Henares.

Entre abril de 2020 y marzo de 2021 hemos atendido semanalmente a 19 familias catalogadas como beneficiarias de nuestro proyecto, abarcando unas 87 personas. El volumen de alimentos distribuidos por año viene siendo de aproximadamente 450 kg de lácteos, 40 kg de pan, 28 kg de harina de trigo, 104 litros de refresco y zumos, 27 litros de gazpacho, 7 kg de pizza y masas, 3 kg de pescado, 25 kg de bollos, 10 kg de tortilla, 44 kg de pasta, 5 kg de cacao y chocolates, 56 litros de leche, 5 kg de galletas, 10 kg entre arroz y garbanzo, 4 kg de cereales, 4 litros de aceite y unos 70 kg de otros alimentos.

Pero necesitamos ampliar la red

Porque lo que estamos distribuyendo actualmente apenas cubre el grupo actual impidiéndonos atender a las nuevas familias que lo están solicitando. Si conseguimos sumar nuevos colaboradores, en la misma medida podremos ampliar la ayuda a más familias en necesidad. Buscamos recibir alimentos y otros artículos que, por la proximidad de su fecha de caducidad o deterioro del embalaje, se retiran de la venta para así nosotros distribuirlos gratuitamente en el mismo día entre los beneficiarios de programa.

Si sabes de algún comercio que quiera sumarse al proyecto, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: