Prevenir el abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil no distingue razas, clases sociales, culturas o países. Golpea casi por igual a toda la infancia en el mundo y apenas se habla de ello.
Hace más de 12 años que en la Asociación Nuevos Pasos estamos trabajando en contra de esta terrible lacra y sabemos, por los ya muchos casos atendidos, que la afectación y las consecuencias del abuso rompen no solo la inocencia sino que alteran negativamente la construcción cognitiva, afectiva, social, física y espiritual de cada persona que ha sido víctima.
Queremos seguir luchando en contra. Seguimos y seguiremos poniendo en marcha nuestro programa de prevención para niños y niñas
de entre 3 y 7 años. Y cómo nos gustaría no tener que hacerlo y que la razón fuera que nadie, en todo el mundo, se saltase las barreras de toda lógica, de toda moral y de toda ética humana abusando de un niño o una niña.
Entendemos que, para ser efectivos, hemos de enseñar prevención no sólo a los niños y niñas sino también, y sobre todo, a padres y maestros, y eso es a lo que apunta el programa A.V.I.S.A.
Unamos esfuerzos y plantémosle cara al abuso y a los abusadores. Defendamos a los niños, niñas y adolescentes que gritan en silencio, a veces durante años, sin nadie que escuche su lamento ni perciba su dolor.
Seamos agentes de cambio.

Joan y Carmen Bel
Directores de la Asociación Nuevos Pasos

De camino desde Bolivia hacia Barcelona, este fin de semana nos visita Joan Bel, director de la Asociación Nuevos Pasos. Sin dudas, una oportunidad inmejorable de escucharle personalmente sobre sus experiencias en esta área tan sensible y adquirir conocimientos y práctica para prevenir el abuso en nuestro entorno. Especialmente dirigido a padres, profesores y monitores, en este taller presencial gratuito de tres horas de duración, se detallará los indicadores y consecuencias del abuso, el perfil del abusador, los factores protectores y de prevención, los mitos y cómo actuar si se diera el caso.

La cita es este domingo 19 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 hs en el local de la Asociación Arboleda (Av. Guadalajara, 20, local 2, Centro Comercial de Cobeña).
Entrada libre hasta completar el aforo.

Importante: Si necesitas servicio de guardería, avisa por WhatsApp o llamando al 620 26 88 75 (Vanina) antes del sábado a las 14:00 hs.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: