¿Hay algo más que coger el bote del supermercado?

Todos sabemos que la miel es producida por las abejas. También es conocido que los apicultores cuidan de esas cajas de madera que a veces vemos por el campo llamadas colmenas. Pero, ¿dónde ponen la miel dentro de esas cajas? Todo el mundo conoce las celdas con forma hexagonal que conforman un panal, pero… ¿cómo se ubican los panales dentro de la colmena? ¿Y cómo pasa la miel de la colmena al bote? Las tostadas son riquísimas con miel, no con cera. Ya, ¿pero cómo se hace para que el producto envasado se presente puro y limpio? Pues este sábado 3 de agosto, de 10 a 12:30 podremos observar cómo se hace este proceso de manera artesana. Tendremos la oportunidad de ver los utensilios necesarios e, incluso, experimentar su uso.

¿De dónde viene toda esta movida? Pues que Nathan, nuestro socio experto en naturaleza, lleva más de dos años experimentando con sus colmenas en la Alcarria y este sábado acercará las herramientas y los panales recién cosechados al local de la Arboleda para que podamos experimentar algo de todo el proceso. La actividad se montará en modo taller, apto para toda la familia, y totalmente gratuito. Quien así lo desee, al final podrá adquirir uno de los botes acabados de envasar.

Entonces, si quieres aprender más sobre producción de miel y apicultura, y experimentar el proceso de extracción de la miel, ya tienes una cita:

Taller gratuito de extracción de la miel. Sábado 3 de agosto, 2019, de 10:00 a 12:30 h en el local de la Asociación Arboleda. Todos los socios y amigos quedan invitados a esta actividad apta para toda la familia.

Debido al aforo del local es conveniente apuntarse mediante el siguiente formulario

Información sobre la protección de datos: Los datos personales que usted va a proporcionar serán tratados de acuerdo al Reglamento de General de Protección de Datos. Vea aquí cómo. Resumidamente, sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de esta Asociación, cuya finalidad es gestionar la relación de la entidad con sus usuarios y servirles correctamente. Al enviar el formulario, usted acepta estas condiciones. En cualquier momento podrá ejercitar su derecho de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos según se explica en el aviso legal.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: