Miedos y preocupaciones

El viernes pasado hubo mucho movimiento en el centro comercial. Era la merienda de final de curso del proyecto de Apoyo a la Mujer Gestante. En realidad era la celebración de poder completar un curso más, porque las actividades continúan ininterrumpidamente durante todo el año.

Maite, coordinadora del programa, nos comentaba lo siguiente:

Aunque la hora de comienzo era las 17.30, a las 16.30 empezaron llegar las primeras mamás. Primero nos presentamos (nombre y número de hijos) y nos pusimos a merendar mientras acababa de llegar todo el mundo. Como ya es habitual, mamis y voluntarios trajeron para compartir manjares dulces, salados, bebidas… Damos las gracias a varios voluntarios que no podían acompañarnos y aun así trajeron merienda. Los niños tenían su comida aparte, con yogures, zumos y potitos adaptado a sus edades, aunque los más mayorcitos también venían a picotear de lo nuestro.

A las 18.15 empezamos a hablar de nuestros miedos. Las mamis estuvieron muy participativas compartiendo todo lo que nos preocupa: miedos de carácter físico (enfermedades, caídas, no saber interpretar lloros), miedos de tipo espiritual (que no se alejen de Dios), relacionados con valores (que sean buenas personas), miedos respecto a sus relaciones (amistades, novios). Había  mamás muy miedosas y otras menos, pero todas coincidíamos en la importancia que tiene que nuestros hijos se sientan queridos y también darles libertad y confianza; hablar mucho con ellos.

Hubieron 16 mamás, 13 voluntarios y 29 niños. Todas las mamis recibieron como regalito un kit solar (crema protectora + aftersun), además pudieron llevarse zapatitos, bañadores, ropa de adulto, sillitas, juguetes… Al final hubo un brindis y un regalín para los voluntarios asistentes. ¡Sin su labor todo esto no sería posible!

Como siempre lo pasamos muy bien, nos encanta estar juntos y ver como crecen los peques .

Esperamos poder tener nuestra próxima merienda en septiembre u octubre. Recordad que hasta el 15 de septiembre  nuestro horario de atención será los lunes de 11.30 a 12.30.

¡¡¡¡  BUEN VERANO A TODOS  !!!!

Algunos de nuestros voluntarios

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )