Esta quinta merienda desde que comenzamos la actividad en la Arboleda, fue alegre, colorida y cargada de sorpresas, y con una finalidad muy clara: estrechar relaciones y compartir secretos para una buena economía familiar.
Nos lo cuenta Maite, coordinadora de las actividades de apoyo a la mujer gestante y sus niños pequeños.
El viernes 22 de septiembre tuvimos nuestra primera charla-merienda después del verano. El tema elegido fue “Finanzas Familiares” a cargo de nuestra colaboradora Tere .
Habíamos quedado a las 18:00. Todo estaba preparado pero las mamis no llegaban. Un montón de mensajes avisando que algunos peques estaban malitos, otra mami pinchó una rueda del coche, otras perdieron el bus, otras se perdieron ellas… Finalmente fueron llegando hasta reunirnos 19 adultos y 12 niños.
La charla estuvo muy interesante, aprendimos que hacer un presupuesto es muy sencillo y nos ayudará a controlar los gastos y a poder ahorrar . Compartimos trucos para gastar menos y repartimos unas fichas que nos servirán de guía .
A continuación compartimos un ratito de merienda. Mamis y voluntarias trajeron cosas riquísimas (sándwiches, minipizzas, dipeo, galletas, bizcochos…). Nos encanta ver como han crecido los peques y pasar tiempo todos juntos .
Pusimos unas mesas con zapatitos, guantes, gorros, calcetines, leotardos y ropa de embarazada para que las mamis cogiesen lo que necesitasen, además de aprovechar y llevarse los pedidos que nos habían solicitado con ropita de invierno. Muchas nos trajeron ropas y demás artículos que sus niños ya no utilizaban y que pueden ayudar a otras familias .
También hubo regalitos (acondicionadores de pelo para las mamis y pelotas para los peques)
Menos mal que varios voluntarios llevaron en coche a las mamis hasta sus casas , muchas vienen desde lejos y se marchaban cargadas de regalitos.
¡Fue una tarde fantástica!
Y desde aquí le decimos muchas gracias a Maite y a todo el equipo de voluntarios. A Tere le estamos agradecidos por compartir su experiencia con todos nosotros. Y a Marcela, Melissa y Steven por cuidar de los niños de todos, logrando que ellos también tengan su tarde fantástica.
Déjanos un comentario