Un reto difícil, pero realizable

El área de apoyo a la mujer gestante se enfrenta a un difícil reto. El aumento continuado de artículos recibidos y entregados y la mayor demanda de atención han creado una necesidad que no podemos abordar solos.

Arb_amg_voluntarios_enseres
Voluntarias sacando material de una de las casas

Debido a que el local actual de la asociación es un espacio de usos múltiples en el que se realizan también otras actividades, es imposible almacenar allí todo el material de donación e intercambio. Por esta razón, los artículos están distribuidos en las casas de los voluntarios, algo que, además de ocupar su espacio personal (buhardillas, garajes, bajos de escaleras) dificulta su clasificación, ordenación y recuperación, obliga a trasladarlos semanalmente, y deteriora la agilidad de la atención.

Llegados a este punto nos encontramos frente a la necesidad de disponer de un espacio neutro, fuera del ámbito privado de las familias y próximo al lugar de atención. Con ello solucionaríamos el problema del almacenamiento y trasiego de material y se facilitaría el acceso de más voluntarios a un lugar centralizado ganando mayor flexibilidad de horarios de atención.

amg_entrega_enseres_2_web
Furgoneta cargada con materiales para REDMADRE Madrid

Por otro lado, también se ha incrementado la demanda de atención y orientación de personas de localidades circundantes, lo que requiere una línea telefónica disponible las 24 horas del día. Para hacer posible esta tarea manteniendo la privacidad, es necesario contratar un número de teléfono móvil a ser atendido de forma rotativa por el equipo de voluntarios capacitados.

Todo el trabajo actual de apoyo a la mujer gestante, incluyendo estas dos soluciones (más espacio y línea móvil) requiere la suma de unos 9.861 euros anuales, de los cuales ya se aportan y estamos utilizando 5.500. Para conseguir los 4.361 euros restantes hemos elaborado un proyecto detallado y hemos lanzado una campaña de recaudación masiva (crowd founding) a través de la herramienta online Teaming.

En camino hacia la solución

Teaming_logoNuestros “teamers” actuales aportan una recaudación anual proyectada de 768 euros que sumados a las donaciones puntuales ya recibidas elevan la cifra a 938 euros, con lo cual aún nos falta cubrir la cantidad de 3.423 euros anuales (unos 285 euros mensuales).

Si quieres ser parte de la superación de este difícil reto, puedes sumarte a nuestro grupo de Teaming donando un euro mensual (tienes toda la información aquí). Si prefieres realizar aportaciones directas en nuestra cuenta (Bankia IBAN ES14 2038 2942 1760 0009 0966), es importante indicar PROYECTO AMG en el concepto del ingreso (AMG es la sigla de apoyo a la mujer gestante).

Si deseas presentar el proyecto ante alguna entidad o utilizarlo para tu propia información, descarga el documento pinchando aquí. Si quieres que lo presentemos desde la asociación o necesitas más información, entra en contacto con nosotros.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: