Primeros auxilios para lactantes y niños

A veces los padres buscan aprender nociones básicas de primeros auxilios y soporte vital, especialmente cuando tienen bebés o niños pequeños. Acogiendo este curso abierto, la asociación Arboleda busca contribuir a que los padres estén mejor preparados ante lo imprevisible.

PresentaciónCursoPrimerosAuxiliosAbril2015

Si es necesario saber cómo actuar en los primeros minutos de una emergencia hasta que llegue o podamos acudir a la atención sanitaria profesional, entonces concienciarse y capacitarse para ello es de vital importancia. Y no solo los padres, todos deberíamos tener conocimientos en primeros auxilios desde la infancia, pues esos primeros minutos desde el accidente pueden ser determinantes para la posible recuperación de la persona.

Hay quienes argumentan que en caso de accidentes graves con los niños es mejor no hacer nada, que lo hagan los profesionales y que aun por mucho que se sepa, cuando se trate de una persona cercana, lo más probable es que uno se quede bloqueado y no sirva de nada lo aprendido. Bueno, se intentará dar respuesta a esta razonable cuestión y explicar la mejor manera de actuar si se diera el caso.

Inmovilizar un traumatismo, taponar una herida o hacer una reanimación cardiopulmonar garantiza que el accientado no deteriore su lesión hasta hasta la llegada de los servicios sanitarios, si tiene al lado alguien que le sepa proporcionar esos primeros auxilios.

En sintonía con todas nuestras actividades, en esta ocasión buscamos beneficiar a toda la familia con formación de calidad sin tener que desplazarse fuera de nuestro municipio. Este curso de cinco horas distribuidas en dos días es impartido por Cohesiona, Consultora de Formación y Desarrollo (más información aquí).

Miércoles 15 y jueves 16 de abril, 2015
17 a 19:30 hs
Local de la Asociación Arboleda
Centro Comercial de Cobeña, Av. Guadalajara, 20, local 2

 

Anuncios

2 comentarios

  1. quisiera reservar dos plazas para el curso de primeros auxilios.
    Papá: Nacho Pinedo (no socio)
    Mamá: Inma Molina (socia)

    Gracias!

    1. Hola Inma, gracias a ti, por tu interés. Si no lo ha hecho ya, en breve Susana (de Cohesiona) se pondrá en contacto contigo.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: