Gastar o ahorrar, una cuestión para estos tiempos… o cómo gestionar eficazmente mis finanzas

Hucha_rota_cropCharla en la Arboleda sobre administración del dinero, toma de decisiones financieras, deudas, ahorro y presupuesto familiar.

Un estudio realizado entre los meses de junio y julio de 2014 por el Instituto de Protección Familiar (Universidad Rey Juan Carlos y Banco Santander) revela que 4 de cada 10 hogares españoles con hijos menores de edad no toman medidas de protección económica familiar y que casi 5 de cada 10 no conseguirían ahorrar. Además de la crisis económica, que es una causa externa, la clave podría estar en que según el mismo estudio, la nota sobre cultura financiera que los españoles se dan a sí mismos es de 5,6 sobre 10 y que la cuarta parte de las familias no dedica nada de tiempo a planificar su futuro económico.

Curiosamente, solo la mitad de los encuestados están interesados en mejorar su educación financiera gratuitamente. Si formas parte de esa mitad que busca mejorar, mañana tienes la oportunidad de hacerlo interactuando con el Dr. Andrés Panasiuk.

De camino a Barcelona desde Estados Unidos, este conferenciante sobre economía familiar y educación al consumidor está pasando dos días en Madrid, y por una feliz coincidencia tenemos la oportunidad de contar fugazmente con él. Abordará temas tales como administración del dinero, toma de decisiones financieras, deudas, ahorro y presupuesto familiar.

Este martes 27 de enero, a las 19:30 hs en la Asociación Arboleda (Av. Guadalajara, 20, local 2, Centro Comercial de Cobeña).

Más información y recursos en culturafinanciera.org

Anuncios

3 comentarios

  1. James · · Responder

    A mi me gustaría asistir pero hoy es complicado. ¿Hay opción de grabar la charla y colgarla en el blog? Muchas gracias

  2. ¡Muy interesante! Allí estaré.

  3. Anabela · · Responder

    muy interesante, cuenten con nosotros dos.

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: