Dos alas y un timón

Presentación aves 1Último trimestre y último tema en Pioneros de Cobeña: ¡Aves! Lo que aprenderemos durante estas semanas nos permitirá disfrutar todavía más de la diversidad de especies con que contamos en nuestro entorno.

Nathan, experto ornitófilo y socio de la Arboleda, nos contó varias cosas sobre la diversidad de especies, sobre cómo varía la población de aves según el medio y los indicadores de la salud de un determinado ambiente. La diversidad de ambientes garantiza la diversidad de aves, por esa razón, la gran variedad de ambientes de la geografía española explica su amplia diversidad. ¿Sabíais que en España hay más de 560 especies de aves? Si queremos seguir disfrutando de ellas, debemos proteger el ambiente donde se alimentan y se reproducen. Esto significa proteger de manera conjunta seres vivos e inertes, respetando el medio ambiente, manteniéndolo limpio y enseñando lo mismo a otras personas.

Presentación aves 2Para identificarlas mejor, vimos también las partes del cuerpo de un ave, como así también los distinos tipos de picos, colas y siluetas.

Tapones para MiklosAsí como las aves utilizan dos alas para sustentarse y volar, hemos aprendido que los valores y los conocimientos prácticos que hemos ido adquiriendo nos serán de mucha utilidad para despegar, elevarnos y dirigirnos hacia nuestra meta. La cola de las aves es su timón, con ella cambian de dirección para dirigirse hacia donde quieren ir: viajar, regresar, salir de caza, buscar refugio, ganar altura, bajar en picado. De la misma forma no nos basta con el motor de las alas, debemos saber hacia dónde queremos dirigirnos y accionar nuestro timón con pericia.

El próximo sábado 10 de mayo contruiremos unas cajas nido y haremos una de observación por el valle arriba. Trae tus prismáticos y te sorprenderás. ¡Ah! Continuamos juntando tapones de plástico y anillas de aluminio para Miklos.

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: