El potencial turístico de Cobeña, que de por sí era elevado, ahora se verá incrementado sensiblemente con la navegabilidad del arroyo de Las Quemadas. Es broma, claro… Aunque nos gustaría mucho, navegar en piragua por este arroyo de Cobeña aún es imposible. Sin embargo, en Pioneros hemos podido sacar mucho partido de un día al aire libre hablando de actividades náuticas.
Además de entrar en las cuestiones técnicas relacionadas con el piragüismo y con la seguridad a bordo, la ocasión vino bien para profundizar en los valores planteados el sábado pasado. Especialmente en este tiempo que nos toca vivir, equiparnos para mantenernos a flote a pesar de las dificultades es algo que debemos tener muy en cuenta. Si detectamos que algo nos está hundiendo o arrastrando al fondo, debemos saber cómo liberarnos de ello y salir a la superficie. Si navegamos con todo bajo control, es importante saber hacia dónde nos dirigimos y tener el instrumental en condiciones para comprobar nuestro rumbo.
Continuamos juntando tapones de plástico y anillas de aluminio para Miklos.
Y como siempre, jugamos a tope.
Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.
Déjanos un comentario