Visita al museo y parque de bomberos

Pnr_bomberos_1_webEste trimestre en Pioneros es el de la seguridad. ¿Cómo disfrutar de lo que hacemos en forma más segura? En casa, en la calle, en el coche, en la bici…

Hoy fuimos a visitar el Museo Municipal de Bomberos de Madrid. Es que el mundo de los bomberos es apasionante para los niños, especialmente para los Pioneros. Hemos visto los vehículos utilizados durante los últimos 400 años en la ciudad de Madrid, bombas brazales (a veces se nos olvida que les llamamos bomberos por la utilización de bombas para dar mayor presión y alcance al agua), colecciones de cascos y uniformes.

Pnr_bomberos_2_webDespués bajamos al parque de bomberos. El jefe nos atendió muy amablemente y nos llevó a visitar las instalaciones. Como siempre, lo más atractivo fueron los camiones pintados de rojo y esos tubos por donde los bomberos bajan cuando reciben una llamada de emergencia. Nos pusimos los cascos y sus chaquetas especiales ¡no pensábamos que serían tan pesadas! ¿Sabías que el traje completo pesa más de 20 kg?Pnr_bomberos_4_web

Comimos unos bocadillos en el parque que está el frente. Llegamos un poco tarde, pero ¡valió la pena después de tantas novedades!

Pnr_bomberos_3_web

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: