Un día de nieve en Navacerrada

CaminataEl pasado sábado 22 de febrero ha sido un día especial. Hacía tiempo que en Pioneros teníamos ganas de pasar un día juntos en la sierra, pero una vez el mal tiempo y otras veces las condiciones económicas nos lo habían impedido.

Esta vez nos hemos sumado a una excursión organizada por Huskyla Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cobeña. Dado que la actividad en el lugar era libre, la propuesta se presentó ideal para llevar a cabo el programa de Pioneros que habíamos dejado rezagado. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Cobeña, porque haciéndose cargo del transporte en autocar permitió que el grupo de Pioneros, sus monitores y algunos padres disfrutaran del esperado día de nieve en la sierra madrileña.

Lo primero fue una pequeña caminata hasta el refugio militar, seguida del concurso de muñecos de nieve por patrullas. ¿Adivinas cuál de los muñecos resultó ganador?

Muñecos de nieveCuando las manos estaban ya un tanto frías, llegó el momento de una merienda con leche bien caliente. Con el calor ganado llegaron las infaltables carreras de trineos.

Pnr_nieve_trineos_webDespués de la comida que tomamos bajo los árboles cargados de cristales de hielo comenzó la construcción del iglú.

MeriendaPara ello fuimos preparados para procurarnos los bloques extrayéndolos del suelo. Luego había que hacer crecer la planta circular y rellenar los huecos con nieve polvo. Un voluntario tuvo que quedarse dentro a la hora de colocar el último bloque que cerraba completamete el recinto por la parte superior. Claro, que estando munido del correspondiente serrucho, sería capaz de tallar la puerta desde el interior.Pnr_iglu_web

No resultó bien a la primera, pero un segundo intento más concienzudo lo hizo posible un iglú en pie y perfectamente “habitable”.

Bloque de nieveUn muñeco Pionero

Volvimos cansados a las seis y poco de la tarde de un día para recordar.

Grupo de Pioneros en la nieve

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Un comentario

  1. Que envidia!! se nota que lo habéis pasado genial! a ver si voy a la próxima. Beso

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: