Para continuar avanzando en primeros auxilios, nos visitó Rosa, la enfermera del centro de salud. ¿Quién de los habitantes de Cobeña no ha pasado alguna vez por sus manos? Entre otras cosas, nos enseñó a todos los Pioneros a poner vendajes en caso de quemaduras, heridas y torceduras; y qué hacer con lesiones de este tipo mientras esperamos a que un médico valore la situación.
Después hubo tiempo para poner en práctica lo que acabamos de aprender. La verdad es que fue muy divertido.
Para hablar sobre valores hemos recurrido al teatro, eficaz y reconocida heramienta para captar la atención y transmitir ideas. Porque existen otro tipo de heridas que no se ven, sabíais ¿no?, y que normalmente son causadas a los seres más cercanos a nosotros durante nuestras relaciones cotidianas. ¿Cómo se curan estas heridas? En la imagen de abajo está la clave.
Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.
Déjanos un comentario