Tuvo que venir la Guardia Civil

La Guardia Civil en PionerosPorque nadie mejor que ellos puede enseñarnos cómo actuar en caso de peligro.
¿Qué haces si vas en bici por una pista en el campo y te das un golpe muy muy fuerte? Y si vas por el parque y te encuentras con una persona tendida en el suelo ¿Qué haces? Y si por casualidad te encuentras con dos personas mayores que tú riñiendo ¿a quién te diriges? Estas fueron algunas de las preguntas que los agentes intentaron responder para enseñarnos las buenas prácticas de la solidaridad con seguridad.
Posición correcta
Es que un buen Pionero debe ser alerta y valiente, pero debe actuar dentro de un marco de seguridad y siempre protegido. No podemos jamás ayudar a otros desprotegiéndonos a nosotros mismos. Jamás ayudaremos en un accidente si con nuestra imprudencia provocamos otro más.
La regla de oro es siempre comenzar llamando al 112 ¿Que no tienes saldo? Las llamadas de emergencia siempre son gratuitas. ¿Qué posición es la más correcta para esperar que llegue la ayuda solicitada? ¿Qué le decimos a la persona si está consciente? Después de oírlo, los niños hicieron sus prácticas… simuladas, claro.
EsposadoAl final de la charla, estos atentos guardias nos permitieron hacerles preguntas de todo tipo relacionada con su profesión. En la foto vemos unos de los agentes procediendo a detener a uno de los preguntones. Se les ve demasiado alegres para ser verdad. La pregunta más personal: ¿Por qué tú te has dedicado a esto?Grupo de Pioneros con la Guardia Civil

Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: