Preparados, listos… ¡Limpieza!

Inicio de la limpiezaEste sábado hemos estado en el Valle Arriba para poner en práctica lo que aprendimos en Pioneros sobre el cuidado del medio ambiente.
Ha sido una experiencia fabulosa disfrutando de ese lugar tan bonito unida al sentimiento de estar haciendo algo beneficioso para la naturaleza, para el pueblo de Cobeña y en definitiva, para nosotros mismos.

¿Qué hemos hecho?

En acciónHemos realizado una limpieza del entorno de dicho valle del arroyo Las Quemadas, desde que acaba el caserío hasta la caseta, pasando por las porterías y la zona de picnic. Provistos de guantes y bolsas, hemos recorrido la zona recogiendo los residuos que encontrábamos a nuestro paso, separándolos en sendas bolsas de papel y cartón, plástico y latas, vidrio y el resto.
Detalle de la basuraLa verdad es que nos hemos encontrado de todo, mucho más de lo que pensábamos, algunas cosas muy curiosas y otras con demasiada frecuencia (como es el caso de las botellas de cerveza y latas). Nos hemos divertido mucho y también nos hemos dado cuenta de que aún es necesario seguir insistiendo en que limpiar nuestro entorno es bueno, pero mejor es no ensuciarlo.

Grupo de limpieza¿Cómo surgió la actividad?

MeriendaDurante el verano, la gente del supermercado La Alacena notó que la limpieza del entorno del Valle Arriba era mejorable si queríamos pasar un buen rato en familia sin riesgos. Hasta ahí, normal, pero no se quedó en la observación, y mucho menos en la queja, sino que nos propuso esta actividad y nos ofreció su colaboración. Así fue que nosotros, como Pioneros, pusimos nuestros brazos, energía y muchas ganas, mientras que La Alacena proveyó las bolsas y algo muy importante: la merienda para reponer fuerzas. ¡Muchas gracias, amigos!La Alacena
En acciónFelices de mejorar nuestro entornoCosas curiosas
Si tienes entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.

Cartel informativo

¿Qué es Pioneros de Cobeña?

¿Qué hicimos durante el curso 2012-2013?

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: