
Este sábado hemos estado en el Valle Arriba para poner en práctica lo que aprendimos en Pioneros sobre el cuidado del medio ambiente.
Ha sido una experiencia fabulosa disfrutando de ese lugar tan bonito unida al sentimiento de estar haciendo algo beneficioso para la naturaleza, para el pueblo de Cobeña y en definitiva, para nosotros mismos.
¿Qué hemos hecho?

Hemos realizado una limpieza del entorno de dicho valle del arroyo Las Quemadas, desde que acaba el caserío hasta la caseta, pasando por las porterías y la zona de picnic. Provistos de guantes y bolsas, hemos recorrido la zona recogiendo los residuos que encontrábamos a nuestro paso, separándolos en sendas bolsas de papel y cartón, plástico y latas, vidrio y el resto.

La verdad es que nos hemos encontrado de todo, mucho más de lo que pensábamos, algunas cosas muy curiosas y otras con demasiada frecuencia (como es el caso de las botellas de cerveza y latas). Nos hemos divertido mucho y también nos hemos dado cuenta de que aún es necesario seguir insistiendo en que limpiar nuestro entorno es bueno, pero mejor es no ensuciarlo.
¿Cómo surgió la actividad?

Durante el verano, la gente del supermercado La Alacena notó que la limpieza del entorno del Valle Arriba era mejorable si queríamos pasar un buen rato en familia sin riesgos. Hasta ahí, normal, pero no se quedó en la observación, y mucho menos en la queja, sino que nos propuso esta actividad y nos ofreció su colaboración. Así fue que nosotros, como Pioneros, pusimos nuestros brazos, energía y muchas ganas, mientras que La Alacena proveyó las bolsas y algo muy importante: la merienda para reponer fuerzas. ¡Muchas gracias, amigos!

Si tienes
entre 8 y 13 años de edad y quieres ser parte de Pioneros de Cobeña, encuéntranos los
sábados de 11:00 a 13:00 hs en el centro comercial de Cobeña o entra en
contacto con nosotros. Además de excursiones y salidas temáticas, el curso cuenta con una acampada final de prácticas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Déjanos un comentario