Hemos hecho lo que hemos podido: organizarnos rápido y solicitar ayuda. Y la gente ha respondido como siempre ha sabido hacerlo: con una solidaridad que siempre sorprende, que acaba siendo mayor de lo esperado. En el primer día de recogida casi se llena el local de una tienda cedida para almacenar las donaciones. Al segundo y último día, el camión ya se podía llenar y parecía, como dijo un voluntario, que esto se nos iba de las manos (aludiendo a la magnitud del número de cajas para mover y cargar). Ahora mismo el camión aportado por el Ayuntamiento de Algete se dirige a San Sebastián de los Reyes, que sumará la carga a otras donaciones. El destino siguiente será la mezquita de Colmenar Viejo donde, en colaboración con el ayuntamiento de esa localidad, se reunirá todo el cargamento que saldrá lo antes posible rumbo a Marruecos.
Teniendo en cuenta a los más pequeños, desde nuestro programa de Apoyo a la Mujer Gestante se entregó ropa de abrigo de bebés, mantas y otros enseres. En Algete se recibieron muchísimos paquetes paquetes de pañales, toallitas, productos íntimos, de higiene, mantas y más ropa de abrigo.









Como pequeña entidad que somos, reconocemos y apreciamos una vez más la magnífica solidaridad de las personas que compartimos este lugar para vivir, la rapidez y grado de coordinación de los gobiernos locales y de otras entidades. Y también agradecer la entrega de Fadua, su dinámica de trabajo y su gran habilidad para conectar la necesidad con los que desean colaborar. A Stephen, que siempre está cuando se trata de ayudar y a Pablo. Tres de nuestros socios de los que estamos orgullosos.
Ahora nos resta esperar que estos artículos lleguen pronto a destino y sirvan para paliar, aunque sea sólo un poquito, la grave situación por la que están atravesando tantas familias de Marruecos.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo!


Déjanos un comentario