Todos sabemos que la miel es producida por las abejas. También es conocido que los apicultores cuidan de esas cajas de madera que a veces vemos por el campo llamadas colmenas. Pero, ¿en qué parte de esas cajas las abejas ponen la miel? Todo el mundo conoce las celdas hexagonales que conforman un panal, pero… ¿cómo se ubican los panales dentro de la colmena? ¿Y cómo pasa la miel de la colmena al bote pura y limpia? Porque las tostadas son riquísimas con miel, no con cera. Pues el sábado 18 de septiembre, de 10:30 a 12:30 podremos observar cómo se hace este proceso de manera artesana. Tendremos la oportunidad de ver los utensilios necesarios e, incluso, experimentar su uso.
Nathan, nuestro socio experto en naturaleza, lleva más de cuatro años experimentando con sus colmenas, las cuales han sido trasladadas recientemente al término municipal de Cobeña, y ese sábado acercará las herramientas y los panales recién cosechados al parque junto al local de la Arboleda para que podamos experimentar algo de todo el proceso. La actividad se montará en modo taller, apto para toda la familia, y totalmente gratuito. Quien así lo desee, al final podrá adquirir uno de los botes acabados de envasar.
Entonces, si quieres aprender más sobre producción de miel y apicultura, y experimentar el proceso de extracción de la miel, ya tienes una cita:
Una experiencia espectacular, he tenido la oportunidad de participar la vez anterior y me dan ganas de volver a vivir la experiencia. De seguro lo compartiré con amigos y familiares…